Taller de lectura: ficción contemporánea

Clase 1: Elizabeth Taylor, Prohibido morir aquí

Clase 2: Leonardo Padura, Adiós, Hemingway

Clase 3: Llucia Ramis, Las posesiones

Clase 4: Lucía Berlin, Una noche en el paraíso

 

Estas son las fechas y horarios disponibles:

 

Grupo 1: martes 16 y 30 de abril, y 14 y 28 de mayo a las 10 30 (Eterna Cadencia, Honduras 5582)

Grupo 2: viernes 12 de abril, y 3, 17 y 31 de mayo a las 16 30 (Arenales y Salguero)

Grupo 3: viernes 12 de abril, y 3, 17 y 31 de mayo a las 19 (Arenales y Salguero; en un principio, reservado para quienes ya hayan hecho talleres con Santiago)

 

Valor: $2200

 

Por consultas e inscripciones escribir a santiagollach.taller@gmail.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Luis Garcia (martes, 28 mayo 2019 22:05)

    Estimadas amigas y amigos,

    Nos permitimos hacerle llegar un enlace y afiche del Concurso Internacional de Cuento, Juan Carlos Garcia Vera, evento organizado por Casa Salvador Allende-Toronto, Amigos y Familiares de Juan Carlos Garcia.

    Este Concurso tiene por objetivo recordar y rendir homenaje al profesor primario, al catedrático universitario, al autor y entrañable amigo que fue Juan Carlos.

    El concurso otorgara tres premios, de 1000, 500 y 300 dolares canadienses.

    Ojala Uds puedan participar y circular esta información.

    Reciban un afectuoso saludo desde Toronto, Canada, y estamos atentos a cualquier idea o sugerencia que Uds puedan tener en cuanto a la difusión de este evento.

    Muchas Gracias,

    Juan Nunez y Luis Garcia , por el comite organizador. frameline@sympatico.ca
    https://concursojuancarlosgarciavera.home.blog

    https://www.escritores.org/component/content/article/50-concursos-literarios/26920-concurso-internacional-del-cuento-en-honor-a-juan-carlos-garcia-vera-2019-canada
    Juan Carlos Garcia Vera
    Juan Carlos García Vera nace en Santiago de Chile en 1944 y según cuenta su familia, con solo 9 años Juan Carlos escribe sus primeros relatos y poemas. Iniciaba de ese modo su pasión por la escritura y la literatura que ejerció hasta su muerte.

    A sus 14 años Juan Carlos ingresó a la Escuela Normal Superior de Valdivia y es allí donde, junto a la formación profesional, formará relaciones de amistad con sus compañeros que durarán toda una vida.
    Es también en la Escuela Normal donde Juan Carlos encuentra su vocación de maestro y consagra su vida a la educación.

    Al graduarse, se desempeñó en escuelas primarias del campo y de la ciudad. La enseñanza a niños pobres le mostró las desigualdades sociales existentes y ello contribuyó a su compromiso político y social por un Chile más justo.

    Juan Carlos continuó sus estudios de Pedagogía en la Universidad Austral de Valdivia y fue líder del movimiento estudiantil que impulsaba la Reforma Universitaria y apoyaba las transformaciones sociales que trajo consigo la elección del Presidente Salvador Allende en 1970.

    Luego, el derrocamiento del gobierno del Presidente Allende en 1973 puso fin a la vida democrática y de derecho en Chile.

    Miles de chilenos sufrieron la represión, la desaparición y el exilio.

    Es en ese Chile que Juan Carlos sufre la detención y encarcelamiento. Primero en la Cárcel de Valdivia y luego, junto a su esposa e hijo de un año, en el Campo de Concentración de Tejas Verdes.

    Las ejecuciones de sus amigos y compañeros universitarios los días 3 y 4 de octubre de 1973 en Valdivia y el asesinato de su íntimo amigo Héctor Valenzuela, junto con su esposa Hilda y su hija Claudia Andrea de 6 años en la ciudad de Talca, tendrían un impacto fundamental en la vida y obra de Juan Carlos.

    Juan Carlos y su familia llegaron exiliados con la ayuda de la Iglesia Luterana a Canadá en 1974 e inmediatamente pasó a sumarse a los cientos de exiliados chilenos residentes en Toronto que lucharon por el derrocamiento de la dictadura cívico-militar del General Pinochet.

    Tras obtener un Máster en la Universidad de Queens y un Doctorado en Filosofía en la Universidad de Toronto, Juan Carlos se desempeñó por 32 años como profesor en el departamento de español en Glendon College de la Universidad de York, en Toronto, Canadá.

    Meses antes de su muerte el 17 de enero de 2018 Juan Carlos publicó su última obra, “La Señora Carlota y la Desaparición del Bauchi”, hermoso y extraordinario relato testimonial y literario de una madre que busca a su hijo desaparecido.

    Juan Carlos concluyó su vida de ese modo, siendo relator de uno de los pasajes más oscuro de la historia de Chile y al mismo tiempo reafirmando su esperanza en un mundo mejor.

    Es por su vida y por su obra que la Casa Salvador Allende-Toronto, sus Amigos y Familia le invitan a participar en el Concurso Internacional del Cuento Juan Carlos García Vera.