Equipo talleres de escritura Sub 23 y chicos

 

Tamara Talesnik nació en 1994. Es guionista y trabaja como analista y desarrolladora de contenidos audiovisuales en ViacomCBS. Estudió Guion en la ENERC y se formó en los talleres de escritura de Silvina Giaganti y de Santiago Llach. Trabajó como periodista cultural en el diario La Nación y fue redactora de la publicación autogestiva Revista Chocha. También colaboró en Billboard y La Agenda, entre otros medios. Escribía el newsletter sobre farándula Vana, entusiasta y ridícula, y durante la cuarentena escribió, junto a Olivia Gallo, el newsletter epistolar Intranquilas y venenosas. Hace tres años es una de lxs organizadorxs del proyecto de escritura colectiva Un Amor de Verano.

 

Manuela Martínez nació en Buenos Aires en 1995. Es actriz y escritora. Estudia Artes de la escritura en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y se formó en los talleres de Santiago Llach, Silvina Giaganti, Iosi Havilio y Gabriela Bejerman. También fue creadora y directora de Revista Palta, ganó el premio Historias Breves del INCAA con su cortometraje Instrucciones para Adela, y colaboró en diferentes medios de comunicación. Desde 2019 coordina talleres de escritura creativa. En 2021 publicará El último hombre perfecto, su primera novela, en Random House.

 

Olivia Gallo nació en 1995 en Buenos Aires. Estudia Letras. Hizo sus primeras publicaciones literarias en el sitio de La Agenda Cultural de Buenos Aires y, en 2019, su cuento “Caramelos ácidos de limón” recibió una mención en la XII edición del Premio Mujica Lainez del Municipio San Isidro, que fue posteriormente publicado en una antología de la editorial Notanpüan. En 2019 publicó su primer libro de cuentos, Las chicas no lloran (Tenemos las Máquinas). Durante el 2020 escribió el newsletter epistolar Intranquilas & Venenosas junto con Tamara Talesnik. Publicó relatos en revistas como Aguinaldo, Maleva y OhLalá.

 

Luna Neuman nació en 1994 en Buenos Aires. Es licenciada y profesora en Letras y trabaja en comunicación y prensa. Se formó con Laura Junowicz y Santiago Llach. Fue creadora y editora de Revista Chocha. 

 

Mateo Mórtola nació en 1991. Es Licenciado en Comunicación. Es co-fundador y editor de la revista Aguinaldo. Trabaja como docente en colegios secundarios y como redactor en un estudio de diseño y comunicación. Publicó textos y artículos en distintos medios digitales, fanzines y antologías literarias. Coordina talleres de escritura para jóvenes desde 2013.

 

Lautaro Lamisovski nació en Buenos Aires, en julio de 1986. Es psicoanalista y escritor. Ha publicado relatos en las Antologías Felices Juntos (Ed. Tenemos las Máquinas, 2014) y Cómo ganarle el Mundial a Brasil (Ed. Garrincha Club, 2014). Su relato HMH fue seleccionado entre los diez finalistas del XI Concurso literario Manuel Mujica Láinez, en el año 2017. Actualmente está cursando la Maestría de escritura creativa de la UNTREF. 

 

Gianina Covezzi (1988) es Licenciada y Profesora en Letras, publicó una nouvelle y algunos cuentos. Hace diez años que trabaja con niñxs y adolescentes en diferentes cuestiones relacionadas al lenguaje y la escritura. Todxs sus amigxs los hizo en talleres literarios. Actualmente vive en Bariloche, da talleres de escritura y tiene una librería con dos amigas llamada La Sede.

 

Sofía de la Vega nació en San Miguel de Tucumán en 1993. Es Profesora de Letras y becaria doctoral del CONICET donde se dedica a investigar el archivo de Idea Vilariño. Desde 2015 organiza el Festival Internacional de Literatura Tucumán (FILT). Además trabaja en prensa editorial y dicta talleres literarios para adultxs y niñxs hace unos años. Fue seleccionada para participar de la primera residencia para poetas jóvenes en el Festival Internacional de Poesía de Rosario (FIPR) en el 2017. Publicó dos libros de poesía, Blancas y plateadas (Ediciones Neutrinos) y en España La idea es vivir cerca pero no encima (Ediciones Liliputienses). Actualmente vive en la ciudad de Buenos Aires.

 

Lucila Pinto nació en Buenos Aires en 1989. Estudió periodismo y está terminando una maestría en Ciencia Política. Escribió artículos, crónicas y relatos en La Nación Revista, La Nación, Para Ti, La Agenda y Clarín, entre otros. Trabaja como project manager de productos digitales y en comunicación de políticas públicas. Se formó en el taller de Santiago Llach.